Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
1
Publicado 04/05/2015 por Marta Romanos en Noticias
 
 

La gestión del talento femenino en el XI Encuentro Empresarial

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón ha sido el encargado de la apertura de este foro de análisis en el que ha participado la presidenta de Directivas de Aragón

Expo Zaragoza Empresarial ha acogido la undécima edición de estos encuentros. Una cita en la que se reúnen emprendedores y profesionales aragoneses y en las que se abordan temáticas de interés para el sector y diversas estrategias para desarrollar su actividad adaptándolas  al siglo XXI.

El XI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza  se ha centrado en el análisis de la gestión del talento femenino en las empresas aragonesas con la participación del director general de Trabajo Jesús Divassón, y de la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, que han presentado las principales líneas del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. El objetivo de este convenio, al que ya se han adherido 23 empresas, es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección, según objetivos definidos voluntariamente por cada empresa. Para ello,  se están definiendo planes de acción individuales tendentes a dar visibilidad a mujeres con potencial directivo y ayudarlas a trazar su plan de carrera para darles oportunidad de incorporarse a un puesto de responsabilidad.

El Gobierno de Aragón está impulsando entre las empresas de la comunidad la firma y adhesión al Convenio con el fin de que sea conocido por las distintas administraciones y la sociedad en general. Y, por su parte, Directivas de Aragón, ayuda a las empresas adheridas a realizar el diagnóstico de las causas que impiden o dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos y a diseñar un plan de acción acorde al objetivo voluntariamente fijado, dependiendo de si las barreras están en el reclutamiento de mujeres de las empresa, en la retención del talento femenino o en la dificultad de promoción.

Los Encuentros Empresariales Expo Dinamiza se realizan periódicamente en el Parque Empresarial del recinto Expo con el objetivo de promover la reflexión común orientada a la consecución de ventajas competitivas y la creación de sinergias entre las empresas asistentes. Con un enfoque dinámico, los encuentros se desarrollan en formato desayuno de trabajo, con ponentes de máximo nivel que abordan diferentes materias relacionadas con sectores estratégicos y de gran relevancia social contribuyendo al desarrollo del Parque Empresarial Dinamiza que se consolida como referente en el ámbito económico.

Fuente: Gobierno de Aragón


Marta Romanos

 


Un Comentario


  1.  
    Nico Ergesta

    El talento en una empresa es algo muy importante, ya que gracias a él la organización funciona correctamente, no hay tantos problemas, y se evoluciona con el resto de competidores en el mercado laboral. Sin embargo, lo que hace falta es saber como mantener el talento y como atraerlo, esto no es fácil. Por eso hace falta una buena organización en la empresa, y crear un ambiente óptimo para los empleados talentosos. Hay un artículo muy interesante que invito a leer a cualquier persona interesada en la gestión del talento, personalmente lo recomiendo.





Deja una Respuesta


(necesario)