Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 08/06/2017 por Marta Romanos en Noticias
 
 

Encuentro Empresarial Aragón-China

Arex promovió el encuentro como parte de sus actividades de facilitar el contacto entre empresas

El Encuentro Empresarial que se celebró ayer en la Sala Polivalente del Parque Empresarial Dinamiza era parte del programa de la visita del Embajador de la R.P. China, Lyu Fen, a Zaragoza, Aragón Exterior había convocado la jornada a la que acudieron alrededor de treinta empresas de la comunidad.

El Embajador abrió el evento dando la bienvenida a los participantes y destacando la ubicación estratégica y las buenas conexiones de Zaragoza y Aragón para los negocios con el gigante asiático.

A continuación, representantes de varias empresas hicieron exposición de sus actividades: Marcos Díez, y Miguel Asín fueron los encargados de presentar el Aeropuerto de Zaragoza y a tmZ (Terminal Maríticma de Zaragoza), respectivmente.

La delegación china estuvo, a su vez, representada por cuatro importantes empresas con oficinas en España:

  • Huawei Technologies, especializada en tecnología de redes y que colabora con los principales proveedores de telefonía móvil en España,
  • Sinovel Wind Group, que desarrolla, diseña y fabrica parques eólicos onshore y offshore,
  • China Construction Bank, un banco global con 7 filiales en Europa
  • Elai Cultural, gestora cultural involucrada con transmitir las tradiciones españolas en China a través de espectáculos teatrales y de flamenco

Tras las presentaciones, las empresas tuvieron la oportunidad de mantener reuniones B2B, tomar café e intercambiar tarjetas.

Finalizó, así, ayer una jornada para la Delegación China que se había iniciado por la mañana con el encuentro que el Embajador tuvo con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán.  En el día de hoy se han desplazado a la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, para conocer la plataforma y ver posibilidades de inversión.

Fuente: Aragón Exterior


Marta Romanos

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)