Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 14/08/2018 por Expo4 en Noticias
 
 

Las obras en el entorno del Pabellón Puente se encuentran en el 50% de su ejecución

Los trabajos se están realizando de acuerdo a la resolución emitida por la Confederación Hidrográfica del Ebro en octubre del pasado año

14/08/2018

Las actuaciones para limpiar los depósitos aluviales en el río Ebro, tras las avenidas de los años 2015 y 2018, se encuentran en el 50% de su ejecución. Permitirán el paso del agua a partir de 80 m3/s, por el vano izquierdo de la zona del Pabellón Puente en la zona Expo.

Desde el pasado 9 de julio, se continúa con la limpieza del cauce del río Ebro 300 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo del edificio, en la margen izquierda del río.

Hasta el momento se ha limpiado y perfilado la orilla izquierda de la isla central al igual que todo el talud del río en esa zona -110 metros aproximadamente- que actualmente lleva un caudal de 45-50 m3/s. Ahora se está trabajando en la excavación para la cimentación y colocación de escollera -aproximadamente 2 metros por debajo del nivel del agua.

La escollera existente -obra hecha con piedra para protegerse del agua y afectada por las avenidas del río- tenía un peso por unidad de 200 kilos. La intervención que se está realizando cuenta con bloques de piedra con un peso aproximado por unidad de 1.000 kilos. La escollera que protege las pilas de apoyo del Pabellón Puente -de 3.500 kilos de peso por unidad- se encuentra intacta en el lecho del río.

Las obras se están realizando de acuerdo a la resolución emitida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, en octubre de 2017, ya que la escollera es un elemento de protección que evita la erosión en el fondo del río en ese entorno del Pabellón Puente.

Por encargo de Expo Zaragoza Empresarial, las obras se están acometiendo por la empresa MLN aprovechando el período de estiaje del río Ebro. Se estima que los trabajos duren 2 meses.

Fuente: Expo Zaragoza Empresarial

 


Expo4

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)