Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 06/02/2019 por Expo5 en Noticias
 
 

Talleres, charlas y actividades para luchar contra los plásticos de un solo uso en el Acuario de Zaragoza

El acuario de Zaragoza ha presentado una campaña para la eliminación de plásticos de un solo uso. Un material que tarda millones de años en degradarse y que al año se fabrican 322 millones de toneladas

A lo largo del año se fabrican 322 millones de toneladas de plástico, más de la mitad son de un solo uso y tardan en degradarse millones de años. Disminuir el consumo de este tipo de plásticos es el objetivo de la nueva campaña del acuario de Zaragoza. Una iniciativa europea a la que se han adherido entre 10 y 12 acuarios del país y más de 200 en todo el mundo. Lugares que debido a su gran afluencia de público se convierten en el mejor altavoz para solucionar esta problemática.

Esta campaña contará con dos o tres actividades con la sirena Tamy, algo «innovador y extraordinario», ha afirmado el director del Acuario, Javier González. Además de las actividades con la sirena, habrá talleres educativos para llegar a los más pequeños, charlas cada tres meses de instituciones públicas y privadas y lo «más importante», ha destacado González, «difundir todo el material didáctico que hemos desarrollado». También está previsto, con la llegada del buen tiempo, la convocatoria de batidas de limpieza por distintas zonas.

«La campaña, que estamos haciendo con gran cariño, es de concienciación y divulgación. Es fundamental que seamos conscientes de la gravedad de un uso indiscriminado de los plásticos de un solo uso, por lo que la campaña tiene el objetivo de reducir el uso de ese tipo de material», ha afirmado el director.

El consejero de Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha afirmado que «es un orgullo que en Aragón tengamos el acuario de Zaragoza que nos permite participar en una campaña europea que visualiza y acierta al elegir a los acuarios para visualizar el problema de la reducción de plásticos».

«Debemos ser conscientes que la mayor parte de los plásticos que utilizamos acaban en el mar. Estemos donde estemos geográficamente, cuando tiramos un plástico probablemente termine en el mar afectando a la fauna marina. Uno de los grandes problemas que con esta campaña se está tratando de poner de manifiesto», ha añadido el consejero.

Fuente: Aragón Digital

 


Expo5

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)