Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 01/04/2019 por Expo5 en Noticias
 
 

Instalada de forma provisional en Expo Zaragoza Empresarial

La primera señal digital direccionable interactiva, instalada en España, está en el recinto Expo

  • Se trata de una señal digital direccionable interactiva de información, orientación, localización y geolocalización
  • Estas señales informan, guían y orientan a las personas de forma visual con giros de 360º indicando el camino a seguir

La información que ofrece este tipo de señales digitales, instaladas en el recinto Expo Zaragoza Empresarial, es interactiva. Una sola señal no solo indica lugares y servicios para los ciudadanos en tiempo real, guiado a través de su orientación, emitiendo información sobre lugares y servicios, sino que también ofrece información de interés ciudadano, así como otro tipo de información como eventos, distancias a lugares, tiempos de recorrido, incidentes en la vía pública, orientación para el transporte, administración de flujos de personas, etc.

Las distintas señales estarán interconectadas a través de una red de datos 3G/4G, o bien mediante cable de red, gestionado todo a través de una plataforma web.

Las señales digitales iGirouette, son soportes verticales anclados en el suelo, similar a la actual señalización vertical de información, alimentados de la red eléctrica, con conexión a internet, mediante red o a través de 3G/4G. Disponen de varias flechas motorizadas e independientes, tanto mecánica como con IP distintos, que giran 360º, incorporando pantallas LED en ambos lados. Las pantallas LED nos informan, a la vez que las flechas giran, para guiarnos y dirigirnos en la dirección correcta. De esta forma tenemos dos señales que,aunque están juntas físicamente, son entidades completamente independientes una de la otra.

Todo el sistema de la señal está integrado en una plataforma digital web, que permite actuar sobre cada señal digital en tiempo real, y desde un solo punto de gestión, lo que permite controlar una red o varias redes de señales digitales.

La señal digital dispone de un APP y API que puede estar integrada en el sistema, que permite interactuar con ellas y guiarnos de una forma personalizada.

El funcionamiento de esta señal digital está basado en crear mensajes interactivos, geolocalización de los lugares de interés, que previamente se han cargado en el software de la plataforma web, y planificación de la emisión de los mensajes. Una vez realizados los contenidos se cargan de forma asíncrona desde cualquier ordenador, a través de la plataforma web.

Existe la posibilidad de emitir mensajes de alertas prioritarios en tiempo real desde cualquier lugar, accediendo a la plataforma web, que permiten informar a los ciudadanos de acontecimientos de peligro.

Fuente: Expo Zaragoza Empresarial

 


Expo5

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)