Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 27/09/2019 por Belén García Nevado en Noticias
 
 

Cerca de 2.000 personas han visitado la Torre del Agua desde el mes de junio

  • Durante el mes de julio y agosto se han completado todos los grupos de visitas durante el fin de semana
  • De los 27 orígenes distintos de procedencia, los zaragozanos ocupan el 85% del total
  • La población extranjera china ha sido la más numerosa seguida de franceses e italianos

Zaragoza, 12 de septiembre de 2019. Se han venido produciendo las visitas guiadas a la Torre del Agua desde el pasado mes de junio hasta la fecha. Son ya cerca de 2.000 personas las que han visitado el edificio entre las convocadas por la Asociación Legado Expo -tras el Convenio firmado con Expo Zaragoza Empresarial- junto a las visitas de carácter profesional que también se realizan.

Los zaragozanos son los que acuden en mayor medida con un 85% del total. Se da la circunstancia de visitar la Torre del Agua más población extranjera que del resto del país, sin contar con los zaragozanos. Las visitas se realizan durante los fines de semana y días festivos hasta mediados del mes de octubre en horarios de 10 a 13 horas.

Durante el mes de julio y agosto se han completado todos los grupos de visitantes -36 grupos de 20 visitantes, un total de 720 personas- previstos por la Asociación Legado Expo a través de su página web y de la plataforma de entradas Tiketea.

Por edades, los comprendidos entre los 25 y 65 años son los que más porcentaje aportan a las visitas, seguidos de más jóvenes -entre 11 y 25 años-. En total, durante los meses de julio y agosto, los visitantes a este icono vertical del recinto Expo han procedido de 25 ciudades diferentes. De la población extranjera, cabe destacar la presencia de población china seguida de italianos, franceses y países del este.

La ausencia de incidencias destacadas, en todas las vistas, y la sorpresa que produce al ver por primera vez la escultura “Splash”, como elemento más llamativo del edificio, son las características más importantes del programa de visitas. Todos los grupos se completan en muy corto espacio de tiempo debido al sistema de reservas para sábado y domingo. Es insignificante el número de personas que no se presentan tras realizar la reserva. En ese caso, se completa el grupo con los visitantes que tienen interés y se encuentran en la zona.

La superficie total de la Torre del Agua supera los 21.000 m2 y la zona accesible a los visitantes, en la fase expositiva de “Agua para la vida”, fue de 10.000 m2 aproximadamente.

Fuente: Expo Zaragoza Empresarial


Belén García Nevado

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)