Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 07/10/2019 por Belén García Nevado en Noticias
 
 

LA DEMANDA DE ESPACIOS OBLIGA A EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL A SEGUIR TRANSFORMANDO EDIFICIOS

  • Hasta el momento se ha comercializado el 87,18% del espacio de oficinas incluido Ciudad de la Justicia y edificio Expo
  • Con las últimas adecuaciones quedarán todos los edificios, que se han transformado en oficinas, acabados

 

Zaragoza, 12 de septiembre de 2019. Actualmente, el Parque Empresarial tiene sus edificios transformados en oficinas donde 56 empresas realizan su actividad. Más de 4.000 personas acuden a diario a desarrollar sus respectivas responsabilidades. En los edificios 1A, 1B y 5C, se ha iniciado el proceso de adecuación a demanda de los futuros usuarios.

En las próximas semanas comenzarán las obras en el edificio 5C para que el Grupo COREMSA pueda ocuparlo. En el primer trimestre de 2020 estará adecuado. El grupo COREMSA es un holding empresarial con un área de influencia que abarca todo el territorio nacional, encontrándose actualmente inmerso en su expansión internacional y cuya actividad se centra fundamentalmente en las áreas de la formación reglada, las nuevas tecnologías, la consultoría y la producción.

Los dos edificios restantes, 1A y 1B, se encuentran con sus cerramientos exteriores y núcleos de comunicación terminados, incluso las instalaciones troncales. De esta forma solo resta adecuar interiormente las zonas privativas para quedar a disposición de futuros usuarios.

 

Pabellón Puente

Se encuentra en proceso de contratación de los diferentes lotes que permitirán la ejecución de los cerramientos del edificio y su adecuación para la incorporación del programa Mobility City a desarrollar por Ibercaja. En los próximos días se contratarán los lotes de obra civil e instalaciones. Quedan pendientes de adjudicar los lotes de cerramientos exteriores y exutorios cuyos pliegos de contratación se encontrarán, durante los próximos días, en el perfil del contratante de las diferentes administraciones. Expo Zaragoza Empresarial, adscrita a la Corporación de Empresas Públicas del gobierno de Aragón, invertirá 3,3 M€ en esta obra de adecuación.

 

Edificios Ebro 4 y 5

Se encuentran en fase avanzada de redacción de proyecto, para su transformación en oficinas, con una definición muy ajustada de las instalaciones y estructura. Actualmente se está desarrollando el diseño de fachadas y distribuciones. Se prevé estar concluido a finales de año, fecha en la que podría comenzar el proceso de licitación de obras con el objetivo de estar finalizadas en el primer trimestre de 2022.

 

Situación actual del Parque Empresarial

La ocupación, incluido el edificio Expo y la Ciudad de la Justicia, es de 116.093 m² lo que sitúa en un porcentaje de espacios comercializados del 87,18%.

Del total de las 56 empresas instaladas en el parque empresarial, 40 son privadas y 16 públicas.

Desde el comienzo de año, se han arrendado 970 m² lo que eleva la superficie comercializada en los últimos 4 años en más de 21.000 metros cuadrados. COREMSA se suma a empresas como Fujikura, Barrabés, Ideconsa, Ciberexperis, Océano Atlántico, QdQ, Cognit, HIV SL, Agenor Mantenimientos, Herogra, Fundación Circe, Tecnalia, LRA Infraestructuras, Grupo Titanes, Fundación Araid, entre otras, que se han ido incorporando en los últimos meses.

Los últimos datos de comercialización reflejan que Zaragoza se encuentra entre las cinco ciudades españolas con más comercialización de espacios destinados a oficinas.

 


Belén García Nevado

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)