Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 26/11/2019 por Belén García Nevado en Noticias
 
 

OBRAS EN EL PABELLÓN PUENTE

 

  • Las obras del Pabellón Puente, en Expo Zaragoza Empresarial, se agrupan en 4 lotes
  • Tras la última Comisión de Urbanismo, el Ayuntamiento resuelve otorgar la licencia de obras

 Zaragoza, 17 de noviembre de 2019. Las obras que van a suponer el acondicionamiento del Pabellón Puente para albergar el espacio Mobility City – centro de referencia de la innovación de la industria de la automoción y la movilidad sostenible, llevado a cabo por el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja- han quedado agrupadas en 4 lotes:

  • Obra civil
  • Instalaciones
  • Cerramientos exteriores
  • Exutorios

Las dos primeras, inician las obras durante la presente semana ya que fueron adjudicadas a “Mariano López Navarro” por un importe de 781.927,33 € (sin IVA) y a la UTE “Mindual-Incliza-Orbe” por un importe de 661.493,66 € (sin IVA). El plazo de ejecución de obra es de 24 semanas.

Respecto al lote de cerramientos exteriores, que garantiza la estanqueidad del edificio ante condiciones climatológicas adversas, se adjudicará en los próximos días una vez que el órgano de contratación resuelva el expediente.

El cuarto lote está en fase de adjudicación, concluye el 21 de noviembre. Consiste en la contratación de los exutorios que garantizará el control de humos en caso de necesidad.

Una vez celebrada la última Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza, con fecha 4 de noviembre, se ha resuelto otorgar la licencia de obras contempladas en el proyecto de ejecución que recogen las actuaciones necesarias para permitir el cerramiento del edificio. Esta licencia también permite cumplir con la normativa que afecta a esta nueva situación.

La presentación del informe favorable de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Aragón fue preceptiva para la obtención de la licencia de obras.

Expo Zaragoza Empresarial


Belén García Nevado

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)