Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 16/12/2019 por Belén García Nevado en Noticias
 
 

CERCA DE 3.500 PERSONAS HAN VISITADO LA TORRE DEL AGUA DESDE EL MES DE JUNIO

  • Desde el pasado mes de junio se han completado todos los grupos de visitas durante los fines de semana
  • De los 30 distintos puntos de procedencia, los zaragozanos ocupan el 90% del total
  • La población extranjera china ha sido la más numerosa seguida de la rumana, italiana y francesa

Zaragoza, 10 de diciembre de 2019. El pasado verano se firmó un Convenio de Colaboración entre el director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Francisco de la Fuente y el presidente de la Asociación Legado Expo, Juan Ibáñez. Fruto de ese acuerdo, se programaron una serie de visitas, todos los fines de semana en horarios de 10 a 13 horas, a la Torre del Agua para que la Asociación se encargara de organizarlas en coordinación con la Sociedad Pública. Todas esas visitas se han completado y hubo necesidad de aumentarlas durante los días festivos, puentes y semana del Pilar. Del mismo modo, se han organizado visitas de carácter profesional al edificio en el mismo período de tiempo. Debido a la gran demanda de acceso a la Torre, Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación acordaron prorrogar el Convenio hasta el pasado lunes 9 de diciembre con motivo del puente festivo.

En total han sido cerca de 3.500 visitas guiadas a la Torre del Agua entre las organizadas por la Asociación Legado Expo (3.299) y las que han tenido carácter profesional (185) desde la sociedad Expo Zaragoza Empresarial.

Los zaragozanos siguen siendo con mucha diferencia los que acuden en mayor medida con un 90% del total. Se sigue con la proporción de visitar la Torre del Agua más población extranjera que nacional, sin contar con los zaragozanos. Las visitas se han realizado durante los fines de semana y días festivos hasta el pasado 9 de diciembre.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se han completado todos los grupos de visitantes que solicitaron acceso -58 grupos de 20 visitantes, un total de 1.160 personas-. Las reservas se han realizado a través de la página web de la Asociación y de la plataforma de entradas Tiketea. Durante las fiestas del Pilar, un total de 420 personas visitaron el edificio.

Por edades, los comprendidos entre los 25 y 65 años sigue siendo el mayor número de visitantes, seguidos de los jóvenes -entre 11 y 25 años-. En total, entre los meses de junio y diciembre, los visitantes a este icono vertical del recinto Expo han procedido de 30 lugares distintos. De la población extranjera, cabe destacar la presencia de ciudadanos chinos, seguidos de rumanos, italianos y franceses.

La ausencia de incidencias, en todas las vistas, y la sorpresa que se produce al ver por primera vez la escultura “Splash”, como elemento más llamativo del edificio al acceder a la planta 7ª, son las características más importantes del programa de visitas. Todos los grupos se completan en muy corto espacio de tiempo debido al sistema de reservas para sábado y domingo. Es insignificante el número de personas que no se presentan tras realizar la reserva. En ese caso, se completa el grupo con los visitantes que tienen interés y se encuentran en la zona, entre otros motivos, al ser promocionado por Turismo Zaragoza.

La superficie total de la Torre del Agua supera los 21.000 m2 y la zona accesible a los visitantes, en la fase expositiva de “Agua para la vida”, fue de 10.000 m2 aproximadamente.

 

Premios de fotografía

 

Durante el tiempo que han durado las visitas a la Torre el Agua, las personas que han visitado el edificio han podido participar del concurso fotográfico. Del total de los presentados se realizó una selección para que el autor de la escultura “Splash”, Pere Gifre, pudiera seleccionar los tres mejores. Su compromiso fue donar tres trofeos de su autoría valorados en 6.000 euros.

Los ganadores fueron:

  • Álvaro Utrilla García
  • Alfonso Domingo Ribote
  • Adrián Ruíz Cañero

                                       1

2

1 Foto ganadora

2 Galardonados junto a presidente y vicepresidente de la Asociación

Fuente: Expo Zaragoza Empresarial


Belén García Nevado

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)