Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 20/01/2020 por Belén García Nevado en Noticias
 
 

Nuevo sello de Responsabilidad Social de Aragón para Expo Zaragoza Empresarial

  • El acto se celebró en el marco de la Jornada Anual de la Responsabilidad Social de Aragón 2019
  • El IAF ha reconocido el trabajo socialmente responsable de Expo Zaragoza Empresarial desde 2016

Zaragoza 12 de diciembre de 2019. El Instituto Aragonés de Fomento ha concedido a Expo Zaragoza Empresarial, por cuarto año consecutivo, el sello de Responsabilidad Social de Aragón en reconocimiento a la labor realizada en materia de Responsabilidad Social Corporativa suscribiendo en su totalidad las prácticas exigidas.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con los agentes sociales, se inició en abril de 2016. En casi 4 años, 748 organizaciones van a recibir el sello RSA con un impacto directo en 110.000 empleos. 432 son pymes (el 57,5%), 187 entidades (25%), 73 grandes empresas y empresas públicas (10%) y 56 autónomos/as (7,5%) recibirán el sello RSA 2020.  En el marco del Plan RSA se han realizado más de 50 jornadas de difusión de la RS con la asistencia de más de 5.000 personas, se han formado en 75 cursos a 1.100 empresarios y empleados de empresas, así como responsables y técnicos de entidades y de ONGS.

El plan RSA apoya a la elaboración de memorias de Sostenibilidad, a la implantación de los ODS de Naciones Unidas a través de la difusión y formación con Pacto Mundial, a implantar políticas activas de igualdad, de conciliación, de voluntariado y de fomento de la cultura de Aragón, impulso al título de experto de la Universidad de Zaragoza. En esta última jornada se entregaron los sellos RSA+, que reconocen la labor de las 119 organizaciones (un 88% más) que dan un paso adelante en cuatro aspectos fundamentales, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la igualdad entre todas las personas primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación, la implicación con el voluntariado corporativo, la colaboración estable con ONGs y la promoción de la cultura en Aragón, impulsando la relación de la empresa con su entorno más cercano.

La Jornada Anual de la Responsabilidad Social de Aragón 2019 y la entrega de los respectivos sellos acreditativos 2020, se celebró en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza ayer miércoles, 11 de diciembre.


Belén García Nevado

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)