Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 23/03/2020 por Expo4 en Noticias
 
 

Acciones de contención adoptadas ante la propagación del coronavirus COVID-19

Zaragoza, 19 de marzo de 2020. En relación a la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 que ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, la sociedad Expo Zaragoza Empresarial se ha dirigido a las empresas establecidas en el recinto informando de las medidas adoptadas siguiendo las directrices recibidas de la Dirección General de Patrimonio, así como de la Dirección General de Salud Pública.

En primer lugar, hacer llegar a todas las Empresa y Organismos que desarrollan su actividad en el Parque Empresarial Dinamiza que éste se encuentra a día de hoy plenamente operativo y ésta es la previsión para las próximas semanas salvo comunicado oficial de las autoridades competentes en sentido contrario, lo que pondríamos en conocimiento de manera inmediata.

Informamos de las medidas de desinfección preventivas en espacios públicos puestas en marcha durante las últimas semanas:

  1.  Se ha procedido a aumentar la frecuencia de limpieza e intensidad en todas las zonas que consideramos que pudieran ser focos transmisores como pomos de puertas, barandillas, encimeras, botoneras de ascensores, grifos, etc. y, en general, todas las superficies que se tocan con las manos.
  2. Se ha autorizado, y comunicado a las empresas de limpieza que operan en los edificios, para que procedan a la colocación de todas las toallitas secamanos que sean necesarias y la reposición extraordinaria de jabón en las jaboneras.
  3. Se han pedido, además, las fichas de los productos de limpieza que se están utilizando, con comprobación de que estas coincidan con el producto que de manera efectiva se usa.
  4. En el caso de que fueran necesarias la realización de desinfecciones extraordinarias, se aplicarían los protocolos establecidos por las autoridades competentes en materia de sanidad.

En cuanto a otro tipo de directrices, aunque sabemos que cada empresa tiene sus propios protocolos de actuación, hacer hincapié en alguna recomendación concreta:

  1. Seguir las recomendaciones recibidas del Ministerio de Sanidad:
    1. Evitar el contacto estrecho
    2. Lavado frecuente de manos con jabón un mínimo de 60 segundos
    3. Cubrirse nariz y boca con pañuelos desechables sin toser o estornudar sobre la mano (cara interna del brazo)
    4. Buscar atención médica si hay fiebre, tos o dificultades respiratorias.
  2. Impartir formación específica a todos los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales relacionada con las medidas preventivas y de actuación frente al Coronavirus (art. 19 L. 31/1995) siguiendo las recomendaciones de la OMS.
  3. Dar indicaciones a los servicios de limpieza de cada centro de trabajo para que eleven el nivel de desinfección de las instalaciones.
  4. Cancelar, en la medida de lo posible, las visitas comerciales o intercambios de personal con otros centros de trabajo.
  5. Elegir la opción de videoconferencia para cualquier tipo de reunión de grupos de trabajo.
  6. Descartar los viajes de trabajadores de la empresa, salvo casos de máxima urgencia, tanto dentro como fuera del territorio nacional, cumpliendo en su caso los protocolos de cuarentena que exijan las autoridades sanitarias.
  7. Evitar la concentración de un número elevado de personas en zonas comunes como halls, office, ascensores, etc. teniendo en cuenta las recomendaciones de mantener como mínimo un metro y medio de distancia.

Por último, indicarles que desde el departamento de Atención al Cliente estamos operativos para cualquier cuestión, duda, aclaración al respecto así como solicitar que nos comuniquen cualquier incidencia, acciones adoptadas en relación a esta situación excepcional (posibles medidas restrictivas de acceso a los centros de trabajo, disminución significativa de las plantillas por implantación de teletrabajo u otras medidas) y, por supuesto, cualquier caso que pudiera producirse de infección para adoptar las medidas oportunas.


Expo4

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)