Comunidad Empresarial Dinamiza

 

 
0
Publicado 07/05/2020 por Belén García Nevado en Noticias
 
 

Nuevas medidas adoptadas por Expo Zaragoza Empresarial ante la propagación del coronavirus COVID-19

Zaragoza, 6 de mayo de 2020. Continuando con las medidas adoptadas sobre la evolución del coronavirus COVID-19 y siguiendo las directrices recibidas de la Dirección General de Patrimonio, así como de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, la Sociedad Pública Expo Zaragoza Empresarial, dependiente de la Corporación de Empresas Públicas del Gobierno de Aragón, ha continuado realizando acciones de prevención en los espacios públicos del Parque Empresarial Dinamiza.

El recinto empresarial continúa plenamente operativo y ésta es la previsión para las próximas semanas salvo comunicado oficial de las autoridades competentes en sentido contrario, lo que pondríamos en conocimiento de manera inmediata.  Al margen de todas las acciones de prevención que se comunicaron el pasado día 19 de marzo, se han llevado a cabo otras como:

1.- Comprobación y vigilancia de las máquinas de aporte de aire primario para asegurar que funcionan de manera correcta y con los caudales de aporte de aire aumentados.

2.- Cambio de todos los filtros de aporte de aire primario de las oficinas ya que esta instalación es comunitaria, se recomienda a las empresas que con sus empresas de mantenimiento limpien los filtros de los fancoils y revisen, si es preciso sustituyan, los filtros de las climatizadoras interiores de cada oficina. Estas empresas deberán tener sus propios protocolos en el interior de sus oficinas.

3.- Permanencia de las puertas de entrada en posición automática para que el acceso de personas al edificio sea controlado y reducido en lo posible.

4.- Las zonas de office y las máquinas de vending permanecerán cerradas, por el momento, para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados.

5.- La eliminación de EPI’s se realizará en los contenedores que cada empresa disponga en sus instalaciones. La gestión de estos residuos es responsabilidad de cada empresa. A modo informativo, los residuos que se generan en zonas comunes (aseos) se transportan hasta el lugar de depósito para su recogida, en doble bolsa cerrada.

6.- Se sigue con las mismas medidas que se implementaron desde el primer momento en cuanto al aumento de la agresividad de los productos de limpieza y se hace más hincapié en las superficies que son susceptibles de ser tocadas (pomos, barandillas, botoneras, grifos, papeleras, etc).

7.- Existen medidas alternativas de tratamientos de choque, en zonas comunes, en caso de comunicación de algún caso de contagio.

8.- Se ha aumentado el estocaje de productos para cubrir posibles aumentos en las necesidades de consumibles.

Desde Expo Zaragoza Empresarial se ha comunicado a los propietarios e inquilinos la obligación de comunicar a cualquier positivo que se produzca en la plantilla de una empresa instalada en el parque empresarial y si esa persona ha estado en la oficina durante el periodo de incubación. Exigencia de trasladar a la plantilla la necesidad de permanecer en casa si apare cualquiera de los posibles síntomas de la enfermedad (fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria, etc). Esa persona deberá permanecer en casa hasta que tenga un diagnóstico médico.

Si se produjera un positivo, se realizará un tratamiento de desinfección a las zonas comunes en las que haya estado en contacto esa persona de manera inmediata. 

Medidas adoptadas en zonas comunes exteriores (urbanización):

De acuerdo a las normas generales, y mientras dure el estado de alarma, se prohíbe la reunión de varias personas en las entradas de los edificios (fumar, tomar café, llamar por el móvil, etc). Una vez se avance en el estado de desconfinamiento, se seguirá lo marcado por el Gobierno de Aragón.

Medidas adoptadas en edificios de oficinas- zonas comunes:

Se aconseja el uso de mascarillas en las zonas comunes de los edificios del parque empresarial. No se recomienda entrar provistos de guantes.

1.- Las puertas de acceso permanecerán en posición automática -excepto el edificio que corresponde al Departamento de Educación- de tal manera que sólo tendrán libre acceso las personas que porten la correspondiente tarjeta. A medida que se avance, se estudiará si se vuelven a abrir los edificios. Las puertas de acceso a aseos y aquellas que no sean RF, se calzarán para evitar tocar los pomos.

2.- Se van a colocar carteles con uso preferente de escaleras. En los edificios que haya dos, una será de uso preferente de subida y otra de bajada. Se colocarán vinilos en las entradas y carteles en las zonas de hall explicativos. En el hall de ascensores se recomendará que haya, como máximo, 4 personas esperando. Los ascensores se utilizarán preferentemente de manera individual y como máximo dos personas por ascensor colocadas en diagonal.

3.- Los office permanecerán cerrados hasta que el departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón autorice su reapertura, en ese momento, se respetarán las indicaciones en cuanto a aforo reduciendo el número de personas que podrán estar a la vez dentro de los mencionados espacios. Hasta ese momento, no habrá servicio de vending.

Los pasillos de circulación de las plantas que cuenten con zonas de asiento quedarán precintados. La capacidad máxima de estos espacios será de 4 personas.

4.- Se mantiene la recomendación de lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón. No obstante, se complementará esta medida con la colocación de dispensadores de líquido hidroalcohólico en las entradas de planta sótano y baja.

Expo Zaragoza Empresarial recuerda que desde Atención al Cliente se mantiene operativa toda actividad para cualquier cuestión, duda, aclaración al respecto así como solicitar que nos comuniquen cualquier incidencia, acciones adoptadas en relación a esta situación excepcional (posibles medidas restrictivas de acceso a los centros de trabajo, disminución significativa de las plantillas por implantación de teletrabajo u otras medidas) y, por supuesto, cualquier caso que pudiera producirse de infección para adoptar inmediatamente las medidas ya previstas.


Belén García Nevado

 


Sin Comentarios



Sea el primero en comentar


Deja una Respuesta


(necesario)