DSCN2911 (002)redred Marta Gastón visita Expo Zaragoza Empresarial y Dinamiza

26/6/2017

El Parque empresarial del Zentro Expo ocupará este año al menos 2.500 metros nuevos de oficinas y crea "un ecosistema empresarial moderno"

Alrededor de 3.000 trabajadores tienen aquí su centro de trabajo y a lo largo de 2017 acogerá nuevas empresas, señaló la consejera Gastón.

Durante este año, el Zentro Expo recibirá nuevas empresas lo que suponen al menos 2.500 metros cuadrados y arrastrarán a unos 200 nuevos trabajadores, que se sumarán a las casi 3.000 personas que trabajan ya en Dinamiza. En el mes en el que se cumple el noveno aniversario de la inauguración de la Expo 2008, la consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón, ha acudido al Parque para visitar las oficinas de la sociedad y las obras de adaptación del Edificio 3D del Parque, que se está preparando para albergar nuevos centros de actividad en sus 6.500 metros cuadrados netos.

vacío imagenes_Gaston_Expo_f9cce115 red

En los últimos meses, Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado tres nuevas operaciones comerciales que ponen en valor 1.500 metros cuadrados aproximadamente. Cabe destacar que, desde julio de 2015, se han alquilado 5.000 metros de oficinas en el recinto.

En lo que llevamos de año, se ha alcanzado el acuerdo para la instalación del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, que se ubicará en el edificio 5D y en el que se reunirá toda su oferta de formación especializada en unas instalaciones innovadoras de diseño, adaptadas a las nuevas tecnologías y con un equipamiento técnico de alta calidad.

Además, la tecnológica aragonesa Hiberus ha abierto su tercera oficina en este recinto, con una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados. Con ello, la empresa ya cuenta con 1.000 metros cuadrados en Zentro Expo, que emplean a más de 150 trabajadores en los diversos proyectos que gestiona.

La consultora internacional KPMG también ha ampliado sus oficinas en Expo. KPMG alquiló su primera oficina de 200 metros cuadrados hace tres años y desde el primer momento ha mostrado una apuesta firme por el Parque Empresarial zaragozano, destacando en declaraciones su alto grado de satisfacción con las instalaciones. La empresa seguirá confiando en Dinamiza sus nuevos proyectos en Aragón, y formalizado el alquiler de nuevos espacios, con posibilidad de ser ampliada en el futuro. Con esta nueva operación, KPMG ya cuenta con un total de 1.100 metros cuadrados en el Parque.

Por otra parte, la consejera Gastón ha anunciado la próxima inauguración de la nueva sede de Radio Televisión Española en Aragón dentro del recinto Expo, prevista para septiembre de este año, lo que supondrá el traslado de alrededor de 70 trabajadores.

En la actualidad, el Parque Empresarial cuenta con el 68% de su espacio comercializado y la presencia de un conjunto de casi 40 empresas; en su mayoría, privadas. "En esta legislatura se ha dado un punto de inflexión" -ha apuntado la consejera Gastón- y la dinamización del espacio "está creando un ecosistema moderno en que confluye un mix de empresa pública y privada". Lo que "antes se consideraba un páramo en cuanto a la actividad ahora es un centro con vida al que se están incorporando trabajadores, clientes, visitantes y centros muy innovadores que presentan una estupenda oferta de oficinas y locales en la ciudad de Zaragoza que se caracteriza por la modernidad", ha asegurado, destacando no solo la llegada de nuevas firmas sino la ampliación de las ya instaladas.

Expo Zaragoza Empresarial se encuentra gestionando además una serie de operaciones que están ya en estado avanzado de negociación, y que -entre otras- implican a entidades tan destacadas como el Zaragoza Logistics Center (ZLC), que trasladaría su sede a Ranillas y ocuparía más de 1.600 metros más, además de los 2.500 metros previstos.

Fuentes: Gobierno de Aragón y EZE

LOGO RED"HACER CREATIVO" TRASLADA SU SEDE

23/6/2017

El Centro Superior de Diseño estrenará unas instalaciones innovadoras este próximo curso académico

El Centro Superior de Diseño Hacer Creativo ha elegido esta ubicación, con más de 800 m2 en la planta baja del edificio 5D, para abrir la que será su nueva sede a partir de septiembre. Serán unas instalaciones innovadoras, adaptadas a las nuevas tecnologías y dotadas de todo el equipamiento necesario para reforzar una docencia práctica de alta calidad.

Hacer Creativo es el único centro homologado por el Gobierno de Aragón para impartir formación oficial de diseño de moda en nuestra Comunidad, una titulación de cuatro años, equivalente a todos los efectos al grado universitario. Con una larga experiencia, su formación es pionera en innovación pedagógica.

La oferta educativa del Centro incluye cursos temáticos de escaparatismo y visual merchandising, empoderamiento femenino, maquillaje profesional, personal shopper o diseño de bolsos y complementos.

Además, celebra actos abiertos al público en general, como las que impartieron los diseñadores Carlos Díez (premio Goya al diseño de vestuario 2017), Xavi Reyes, Paloma Suárez y Beatriz Parras la pasada primavera en la Sala de Conferencias del Parque Empresarial Dinamiza.

Hacer Creativo2 Hacer Creativo

www.expozaragozaempresarial.com

Foto_Luis_Correas_GA

Foto: Luis Correas. Gobierno de Aragón

Nace Aragón Plataforma Logística

6/4/2017

Ayer se presentó Aragón Plataforma Logística, en acto celebrado en la Sala de la Corona en la sede del Gobierno de Aragón.

Con este proyecto "integral y colectivo", en palabras de la Consejera de Economía, el Gobierno autónomo fomentará el impulso de la logística en nuestra comunidad como motor de desarrollo económico de Aragón.

Aragón Plataforma Logística (APL), que cuenta con una oferta de suelo de calidad, conectividad y centralidad, nace con la vocación de ser líderes europeos en activos logísticos; y aunando las voluntades de todos los agentes públicos y privados, sociales y económicos, organismos, etc., es una apuesta sostenible y vertebradora del territorio.

APL centralizará la gestión y comercialización de todas las infraestructuras de la Comunidad y en ella se integrarán las empresas Expo Zaragoza Empresarial y las plataformas logísticas Plaza, Platea y Plhus. Por otra parte, entidades públicas y privadas estarán representadas en el proyecto que incluye sectores tan variados como: investigación, educación y fomento, terminales, operadores logísticos e infraestructuras y ayuntamientos.

Para más información, Gobierno de Aragón.

cartel

Entrega de dorsales y bolsas de la XI Carrera del Ebro en el Parque Empresarial Dinamiza

23/2/2017

Expo Zaragoza Empresarial pone su granito de arena en la XI Carrera del Ebro, cediendo los locales donde se hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor.

La Carrera está organizada por la Brigada Aragón I junto a UNESCO Aragón Deporte. Resulta ser una de las actividades más importantes que integra la cooperación cívico-militar en España. Por otra parte, tiene un marcado fin solidario: la recaudación de fondos para proyectos donde la Brigada participa en Operaciones en el exterior: Mali, Líbano o Bosnia-Herzegovina.

Se puede participar en diferentes modalidades: Trail de 30 km, Popular de 12 m y Andada de 12 km. La salida y llegada será el Centro Aragonés del Deporte-CAD y las salvas de un cañón darán comienzo a las diferentes pruebas, que recorrerán parajes cercanos a Zaragoza: ribera del Ebro, campo de maniobras, galacho de Juslibol...

Este año se rinde un homenaje especial a las heroínas de Los Sitios por su contribución en la defensa de la ciudad. Pero este homenaje se hace extensivo a todas aquellas mujeres que luchan cada día por hacer que el mundo que nos rodea sea mejor.

Descarga pdf acerca del proyecto solidario en Mali

3A 011 red 3A 020 red 3A 032 red

Expo Zaragoza Empresarial adecuará nuevos espacios para atender la creciente demanda

20/2/2017

 

Licitación de los contratos para el acondicionamiento del edificio 3D

 

Expo Zaragoza Empresarial (Expo) se suma al dinamismo en las ventas de las plataformas logísticas de Aragón. Ante la creciente demanda de superficie para alquiler de oficinas, el Consejo de Administración de la sociedad, presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, acaba de aprobar un contrato para licitar obras de adecuación de las cuatro plantas del edificio 3D del Parque Empresarial Dinamiza, por un importe de 1,4 millones de euros (+IVA). La sociedad pública considera que "hay demanda suficiente" para cubrir a corto plazo esta superficie, que se extendería aproximadamente a unos 6.600 metros cuadrados.

De hecho, la gerencia de Expo ha anunciado también que el dinamismo detectado en la demanda de oficinas que está recibiendo el Zentro_expo hace plantearse otras actuaciones complementarias en el recinto que permitan dar respuesta a las nuevas solicitudes. Se estima que las necesidades más inminentes, tanto en el sector público como privado, serían de unos 1.500 metros más de oficinas sobre la superficie objeto de la licitación. En este caso, los clientes deben concretar sus necesidades específicas para desarrollar el diseño de los espacios en función de las mismas.

Además del régimen de alquiler, la Dirección de Expo señala que "está apareciendo una demanda de compra" de espacios destinados a oficinas que ha motivado una adaptación de la política comercial de la sociedad, con un ajuste en el abanico de precios en los casos en los que se plantee la adquisición, por ejemplo, de plantas completas. También se ha revisado el precio de las plazas de garaje vinculadas tanto a la venta como al alquiler de oficinas del Parque Empresarial.

Recientemente se ha recibido un estudio solicitado por Expo a una consultora inmobiliaria de reconocido prestigio sobre el parque Dinamiza. El análisis ha valorado aspectos como las características de los edificios, la localización, la renta, servicios, el mix de clientes, la sostenibilidad y eficiencia de los edificios así como su flexibilidad y las comunicaciones. El resultado del mismo ha sido positivo y enriquecedor ya que valora al parque Dinamiza y a su evolución de forma muy favorable, situándolo como uno de las ubicaciones de referencia de las empresas, y estableciendo puntos de mejora como el de las conexiones con el resto de la ciudad. En este sentido, desde la sociedad se sigue negociando con el Ayuntamiento de Zaragoza para la mejora de la línea de bus urbano en Ranillas, así como otros puntos que permitan al parque Dinamiza seguir su tendencia al alza.

En la actualidad, de la superficie construida, tanto para el Parque Empresarial como para la Ciudad de la Justicia (133.164 metros), un 67% se encuentra ocupada, con más de 30 empresas, además de la Ciudad de la Justicia y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. En estos momentos 2.800 personas trabajan en las instalaciones. Si se formaliza la venta/alquiler de los metros previstos en la actual licitación, así como los de una segunda, prevista a corto plazo, la ocupación pasaría a ser del 72%.

Fuente: Gobierno de Aragón/Expo Zaragoza Empresarial

Llegada nuevas empresas 2016

Cuatro nuevos centros empresariales desembarcan en el Recinto Expo en las primeras semanas de 2016

15/2/2016

 

 

 

 

Mas Prevención abre sus puertas para dar servicio a una plantilla de 2.700 trabajadores que se concentran en las instalaciones de Ranillas

La apertura del centro de prevención de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (Mas Prevención) en el parque empresarial Dinamiza ofrece un nuevo servicio a las empresas del Recinto Expo, que este mismo año ha vivido el desembarco de la ONG Accem (enero), que inaugura su primera sede en la Comunidad Autónoma; de la empresa Expertus, que comenzará a tener actividad el mes próximo, y la Oficina de Gestión del ICA. En su conjunto, la llegada de estas nuevas firmas supone el aterrizaje de varias decenas de trabajadores, que se suman a los casi 2.700 que se ocupan actualmente en la zona que acogió la Exposición Internacional de 2008. Además, se espera que en las próximas semanas se cierren nuevas operaciones que sigan revitalizando el espacio. Las nuevas incorporaciones al recinto se han realizado en régimen de alquiler.

En el espacio Dinamiza Mas Prevención ocupa un local en el centro del parque empresarial (edificio 63A), en la avenida central, que cuenta con personal sanitario para dar servicio a todas las empresas ubicadas en Expo y la Ciudad de la Justicia. La compañía aragonesa, con una larga trayectoria en la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo, desarrollará desde sus nuevas instalaciones la labor de vigilancia de la salud (en horario de 7 a 14.30 horas).

Por su parte, la ONG Accem se instaló el pasado mes de enero en el Parque Empresarial (edificio 61D), inaugurando la primera oficina que dicha entidad mantiene en Aragón. La ONG ha elegido esta ubicación por la adaptación de los espacios a los requisitos de accesibilidad y el excelente estado y condiciones de las instalaciones, lo que -aseguran- ayudará a crear un espacio de trabajo y atención favorable para el colectivo con el que trabajan. Accem es una organización dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas y colectivos más vulnerables, con especial atención a refugiados y emigrantes, en los que tiene una larga trayectoria y experiencia.

Desde el 1 de enero también se ubica en la Zona Expo la Oficina de Gestión del ICA (Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas). Una veintena de profesionales atiende todas las cuestiones relacionadas con la gestión de este tributo ecológico autonómico, que recauda el Instituto Aragonés del Agua. Esta nueva oficina se ubica en la Avenida Ranillas, número 1 (antiguo tramo de la Avenida Pablo Ruiz Picasso, 61D), y abre sus puertas entre las 8 y 14 horas, y de 16 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y de 8 a 15 horas los viernes.

Expertus Group se ha incorporado también a la nómina de compañías que han llegado al Recinto Expo. Se trata de uno de los mayores grupos de servicios de España gestionando equipos humanos, con más de 30 años de presencia en el mercado. Su actividad se centra en la externalización de servicios empresariales tales como el márketing de ventas, gestión de eventos, comunicación digital, trabajo temporal, logística auxiliar, asesoría fiscal, servicios jurídicos, seguros, turismo y ocio, servicios hoteleros, limpieza y servicios técnicos, servicios informáticos, etc.

 

 

flexVDI: nueva startup en el Parque Empresarial

23/10/2015

Se acaba de instalar en el Parque Empresarial Dinamiza en la oficina 3g del edificio 61D, flexVDI. Se trata una startup española cuya vocación es revolucionar el mercado de los Escritorios Virtuales (VDI).

Ámbitos tan diferentes como educación, salud y PYMEs, entre otros, se beneficiarán de las soluciones que propone: simplifica la gestión, reduce costes, permite una adaptación ágil a los cambios y a nuevos procesos de trabajo, facilita el acceso a registros y aplicaciones en todo momento y en cualquier lugar.

flexVDI presentará "EL AULA TIC SIN PCs" en SIMO, el evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza

flexVDI mostrará su propuesta para revolucionar la forma en que profesores y alumnos se relacionan con la informática: el aula TIC sin PCs. Con los Escritorios Virtuales de flexVDI se acabaron los problemas de hardware, las horas reinstalando software, las incompatibilidades entre versiones de Office, los virus y el tener que transportar documentos de un lado a otro en llaves USB. Los viejos PCs son reemplazados por Thin Clients y dispositivos móviles, más económicos y durables. Los profesores pueden personalizar las aplicaciones para su asignatura. Y, tanto ellos como los alumnos, tienen la posibilidad de acceder a sus Escritorios desde cualquier parte, ya sea el centro educativo, su casa, u otro lugar, preservando siempre todo su software y sus documentos.

SIMO Educación 2015 es el Salón de la Tecnología para la Enseñanza y aúna en un mismo espacio dos sectores estrechamente unidos para presentar las soluciones que van a redefinir la forma de impartir enseñanza en los próximos años. Tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en Madrid.


Ver video

MAS Prevención abre el primer centro médico en el Parque Empresarial Dinamiza

1/6/2015

LOCAL A2

La compañía realizará vigilancia de la salud individual y colectiva para empresas, analíticas, pruebas complementarias, certificados de aptitud o campañas de vacunación, entre otros servicios

El horario de atención al público será de 7.00 a 14.30 horas y contará con un médico y un enfermero que podrán dar servicio a las más de 3.000 personas que desarrollan allí su actividad laboral diaria.

Mas Prevención y Expo Zaragoza Empresarial han suscrito un contrato de arrendamiento del local A2, que cuenta con una superficie de 74 metros cuadrados, para instalar el primer centro médico de Dinamiza. El objetivo es ofrecer servicios e instalaciones a las más de 3.000 personas que trabajan en Dinamiza.

La empresa, que tiene una larga trayectoria en la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo, desarrollará su labor de vigilancia de la salud desde este centro atendido por un médico especialista en medicina del trabajo y un enfermero, también especialista, ambos con experiencia en el campo de la medicina laboral y una vinculación especial a los colectivos de trabajadores de la administración pública del entorno.

El horario de atención al público será de 7.00 a 14.30 horas y se realizarán todas las actividades habituales en las delegaciones de MAS Prevención relacionadas con la vigilancia de la salud individual o colectiva:

  • salud individual: extracciones para análisis de empresa, exámenes de salud específicos y protocolizados en función de los riesgos para detectar daños derivados del trabajo, pruebas complementarias necesarias para valorar la efectividad de las medidas preventivas aplicadas, valoración de trabajadores especialmente sensibles o certificados de aptitud.
  • salud colectiva: informes epidemiológicos en relación con las conclusiones de la vigilancia de la salud, investigación de enfermedades profesionales, campañas preventivas de promoción de la salud, campañas de vacunación, evaluación de riesgo cardiovascular, valoración de riesgos para trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia, formación específica de los trabajadores mediante actividades formativas variadas y actualizadas de innumerables materias relacionadas con los riesgos laborales.

Con este nuevo centro médico, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial continúa ampliando y mejorando los servicios e infraestructuras que el Parque Empresarial ofrece a todas las empresas tanto públicas como privadas allí instaladas.

 

GMV se traslada al Parque Empresarial Dinamiza del recinto Expo

29/5/2015

P1010001

La multinacional tecnológica abre sus puertas este primero de junio en Dinamiza. GMV ha firmado un contrato de alquiler con Expo Zaragoza Empresarial de las oficinas 3b y 3c del edificio 61 D, desde donde el personal de GMV desarrollará su actividad en proyectos tan emblemáticos como el sistema tranviario de Zaragoza o el desarrollo del Sistema de Control de Accesos del Tribunal Constitucional entre otros.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, cuya llegada a Zaragoza se remonta a 2011 con la adquisición del área de seguridad y control de accesos de Bioingeniería Aragonesa (SABIA).

Es de capital privado y opera en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y grandes empresas. En 2014 obtuvo unos ingresos de 114 millones de euros y contaba con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Su presencia internacional, con proyectos que le reportan el 65% de su facturación, se extiende por Europa, Asia y Norteamérica con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía.

GMV apuesta por la innovación continua

La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

La proyección de la empresa en Aragón ha hecho necesaria la búsqueda de unas oficinas que por su estructura y ubicación estuviesen pensadas para satisfacer las necesidades de espacio y trabajo de la compañía. El traslado de GMV al parque empresarial Dinamiza, que está considerado como uno de los complejos de oficinas más modernos de España, cumple perfectamente con las necesidades de la compañía.

 

 

Expo Zaragoza Empresarial - Av. Ranillas 1D, Planta. 3ª, Oficina i - 50018 - Zaragoza - España
Tlf.: +34 976 70 20 08 - Fax: +34 976 20 40 09 - comercial@zempresarial.es | Intranet